Dos días después del aniversario luctuoso del asesinato de 3 estudiantes un conductor de plataformas en Huejotzingo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo un posicionamiento en redes sociales.

Luego de que el año pasado marcharan los rectores Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín de la BUAP y UPAEP, respectivamente, por la muerte de los jóvenes, este año el luto habría pasado casi inadvertido.

En su cuenta de redes sociales, a 48 de las conmemoración del hecho, escribió: “A un año del nacimiento de la Asamblea Universitaria 25/02, me uno a las voces que claman justicia por Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Manuel Vital Castillo”.

Al respecto, la UPAEP realizó una exposición virtual que fue difundida mediante la página de Facebook de Estudiantes UPAEP.

Estas son las actividades que realizaron las casas de estudios que albergaron en vida a los estudiantes Ximena Quijano, José Antonio Parada; de intercambio en UPAEP y médicos internos de pregrado; Francisco Javier Tirado, estudiante de medicina de la BUAP y  que también clamaron justicia por el conductor de Uber Josué Emanuel Vital.

https://24horaspuebla.com/2021/02/23/palidece-luto-de-rectores-a-un-ano-de-multihomicidio-en-huejotzingo/