La red que presuntamente protegió a Andrés Roemer, curador del evento La Ciudad de las Ideas, se extendió hasta Luis Videgaray Caso, excanciller y José Antonio Meade, excandidato a la presidencia por el PRI.

De acuerdo con Rosa María Lechuga, una académica originaria de Pahuatlán, Puebla, quien radica en París, refirió que existen testimonios diplomáticos que señalaron, desde 2019, la conducta de Roemer, durante su estancia en esa ciudad de Europa.

La poblana entregó en la dirección general del organismo de la ONU, un documento firmado por Itzel Schaas, una de las presuntas víctimas de acoso sexual de Roemer, en la dirección general de la UNESCO, para pedir sea investigado en su calidad de Embajador de Buena Voluntad.

Lechuga y un grupo de mujeres, según narró, encontraron reticencia para entregar el escrito en el que la presunta víctima acusa al presunto agresor sexual de valerse del nombramiento concedido por la UNESCO, así como de organizador de la Ciudad de las Ideas, para acosar y violentar a sus víctimas.

“MeToo México tiene antecedentes que señalan al Dr. Roemer por violencia sexual desde marzo de 2019”, dice el documento entregado por la poblana en la oficina de Audry Azoulay, directora general de la UNESCO en París.

https://24horaspuebla.com/2021/02/19/acusan-a-lider-de-la-ciudad-de-la-ideas-de-abuso/