El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a Ana Lucía Hill Mayoral como nueva titular de la Secretaría de Gobernación del estado, la primera mujer en ese cargo en la historia de Puebla.

“Con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla”, dijo el mandatario.

Hill, la secretaria 11 de 20 en el gabinete barbosista, se desempeñó como coordinadora de Protección Civil estatal, cargo al que llegó el 27 de enero de 2020.

Hasta su llegada ninguna mujer había ocupado la titularidad de Gobernación, sólo la regidora Silvia Tanús Osorio había sido subsecretaria en el gobierno de Melquiades Morales Flores.

Por Gobernación han pasado Rómulo Arredondo, Mario Marín Torres, Javier López Zavala, Mario Montero Serrano, Valentín Meneses, Fernando Manzanilla y Luis Maldonado, entre otros.

El cambio se da a dos días de que el ex comisionado del Instituto Nacional de Inmigración (INM), Ardelio Vargas Fosado, fue nombrado subsecretario general de Gobierno.

La experiencia

Ana Lucía Hill Mayoral es originaria de Sonora y destaca como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Segob federal.

Es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres, doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington.

https://24horaspuebla.com/2021/02/24/llega-ana-lucia-hill-mayoral-como-titular-de-segob-puebla/