Prestadores de servicios temen que el secuestro Luis Márquez Lecona, edil de Zacatlán, ahuyente al turismo; así lo dieron a conocer a 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites.

Márquez Lecona fue raptado la noche de este martes en los límites de Puebla y Tlaxcala. Los plagiaros solicitaron un rescate a sus familiares, mismo que fue cubierto para garantizar su seguridad. La noche de este miércoles ya fue liberado.

La familia de Márquez Lecona reconoció y agradeció el apoyo brindado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que montó un operativo para su búsqueda.

A finales de octubre y principios de noviembre del 2019, Juan Carlos Lastiri, ex subsecretario de Sedatu, en Puebla, también habría sido secuestrado por un grupo armado a sólo tres cuadras del centro de Zacatlán, mientras realizaba ejercicio con un grupo de amigos. Dos semanas más tarde fue liberado.

El presidente municipal ya se encuentra a salvo en su hogar, pero hasta el momento no se ha precisado el paraje donde fue llevado y luego liberado.

Zacatlán es uno de los Pueblos Mágicos de la entidad que concentran la mayor llegada de turismo nacional y extranjero, por su exuberante belleza natural.

https://24horaspuebla.com/2021/01/14/se-contagia-de-covid-19-luis-marquez-edil-de-zacatlan/

https://24horaspuebla.com/2020/12/28/la-belleza-del-corredor-turistico-zacatlan-chignahuapan/