Para el proceso electoral 2021, el Partido del Trabajo propondrá perfiles que gocen de buena fama y cumplirá con la cuota de género por lo que el ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, no será candidato.

Cuestionado sobre el caso particular del ex funcionario, el comisionado político nacional, Ernesto Villarreal Cantú, dijo que para esa demarcación las candidaturas serán para mujeres.

Asimismo, dijo que en este instituto político no se hacen juicios adelantados respecto de quienes han manifestado sus intenciones ser candidatos, sin embargo se abrirán las puertas para a todos los integrantes de esta fuerza política que deseen participar en esta elección.

“Un requisito fundamental es que las personas compartan la declaración de principios, programa de acción y estatutos del partido. Que tengan buena fama pública y no quisiéramos prejuzgar a nadie pero en caso concreto no se contempla al género masculino en el caso de San Martín”.

En este contexto dijo que el Partido del Trabajo será muy cuidadoso en esta ocasión de los perfiles que se propondrán para el proceso electoral intermedio.

Reconoció que por los resultados alcanzado en los últimos procesos electorales, cada vez hay personas interesadas en sumarse a este fuerza política.