EstatalPuebla

Argelia Arriaga, investigadora del CUPREDER será la nueva presidenta suplente de Puebla

Argelia Arriaga García, suplirá a partir de este lunes a Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla, aseguró que será un reto asumir la presidencia una vez que Rivera Vivanco pidió licencia para buscar la reelección. Ya se reunió con el gabinete y presidentes auxiliares.

Una vez que asuma la alcaldía de Puebla, tendrá facultades para designar al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación y el de Administración, respectivamente, una vez que René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez también buscan una candidatura a la diputación.

“Un gran reto, pero como siempre y en el momento indicado, lo asumiré con toda dignidad y ética, mi mano está extendida para todos los poblanos y las poblanas que trabajamos día a día para contribuir en este gran proceso de transformación nacional”, comentó la edil.

La presidenta municipal suplente de Puebla, Argelia Arriaga García, es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero también forman parte de cuerpo de asesores en el Ayuntamiento de Puebla.

Desde 2003 es investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

En 2017, buscó una candidatura por la diputación federal del distrito 9 por Morena, con cabecera en Puebla, pero no fue seleccionada.

Un año más tarde, en 2018, reemplazó a la ahora regidora morenista Libertad Aguirre Junco, quién dejó la suplencia de la edil para sumarse al cuerpo de Regidores.

Actualmente Arriaga García funge como asesora de Presidencia en el Ayuntamiento de Puebla.

Notas relacionadas

Apuesta gobierno de Puebla por aprovechamiento responsable de hidrocarburos

Redacción

Atiende Salud alertas sanitarias para reducir riesgos a consumidores

Redacción

Gobernador supervisa obras en la Avenida 2 de Abril y 20 de Noviembre en El Seco

Redacción