El gobernador Miguel Barbosa llamó a los presidentes municipales poblanos a unirse en torno al pacto por la democracia que convidó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado que hago en Puebla es que también las y los presidentes municipales se adhieran a este llamado público del Presidente”, dijo escudado por gobernadores y la Jefa de Gobierno, todos emanados de la 4T.

Aseguró que el gobierno estatal será un vigilante estricto de que los recursos públicos no se desvíen para fines electorales y obedeceremos los tiempos de veda.

“Reitero mi total apoyo al Acuerdo por la Democracia que convoca el Presidente: Lo estamos cumpliendo no por su llamado, sino por su ejemplo, en un ejercicio ético del poder, para crear procesos electorales equitativos entre partidos y candidatos”.

Se pronunció porque los gobernadores de la 4T hagan de este proceso electoral el primero auténticamente democrático, en el que las autoridades no controlen a los órganos electorales ni entrega de recursos públicos para manipular el voto.