La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció ayer domingo que deja la presidencia municipal de Puebla en busca de la reelección; sin embargo, deja varios pendientes en materia de seguridad, ambulantaje y gobernabilidad.

De acuerdo al INEGI, durante los últimos tres meses del 2020, la percepción de inseguridad en la capital creció de 78.2 a 82.2%, pero en 2019, el primer año de Rivera Vivanco en el poder, alcanzó 92.7%, siendo la más alta del país. Puebla se ubica actualmente más de 10 puntos por arriba de la media nacional en este sector, ya que los indicadores del país son de 68.1%.

La edil rechazó el apoyo del Gobierno del Estado que ofreció tomar bajo su tutela la seguridad en la capital y promovió una controversia constitucional, confrontó a las autoridades y ocasionó la ruptura de la cooperación, por lo que la SSP estatal inició operativos por aparte que culminaron con redes de prostitución y narcomenudeo, incluso en el Centro Histórico.

Otro hecho que revela los pendientes de Claudia Rivera, es que René Sánchez Galindo presumió durante los últimos dos meses la liberación de la calle Cinco de mayo, cuando diversos reportes de 24 Horas Puebla: El Diario sin Límites evidenciaron que el perímetro de esta peatonal seguía invadido de la 4 Poniente hasta la 20 Poniente, e incluso hasta la 9 sur.

Mientras la edil desarrollaba una rueda de prensa en redes sociales para abandonar el cargo, al sur de la ciudad, el comercio informal tomaba las calles de la colonia San Ramón, en donde apenas hace unos días fue asesinado un guardia de seguridad privada en un Oxxo. Sin medidas sanitarias ni autoridad presente, la zona se convirtió en un foco de contagio.

A través de una conferencia de prensa desde una página llamada “Yo con Clau”, los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo y el de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, renunciaron a sus cargos

Este lunes se informará quiénes serán los nuevos titulares de Gobernación y Administración, facultad que realizará como primeras decisiones la presidenta suplente Arcelia Arriaga.

https://24horaspuebla.com/2021/02/18/promueven-a-claudia-rivera-con-mensajes-de-texto/

El PAN la Fustiga 

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que la reelección de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, representaría “condenar a los poblanos” a otros tres años de un gobierno desinteresado en la gente y de decisiones fallidas.

“¿Para qué quiere reelegirse? ¿Para qué condenar a los poblanos otros tres años? ¿Con qué cara se atreve a pedir el respaldo de los ciudadanos? La realidad en su administración es deficiente, no existen obras de infraestructura, tampoco programas emergentes de bacheo y mucho menos un esquema de seguridad”, dijo en su conferencia de prensa de los domingos.

Insistió que Rivera Vivanco no tiene la calidad moral para pedir nuevamente el voto de los poblanos pues tanto ella como los funcionarios del municipio que se sumaron a su proyecto en los últimos días “primero deberían dejar la casa limpia antes de salir y querer seguir engañando a la gente”.

Morena, inmóvil 

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que las entregas de obra que ha protagonizado la presidenta municipal de Puebla, no la llevan a incurrir en ninguna ilegalidad o actos anticipados de campaña, ante su intención de reelegirse.

El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Javier Bermúdez, señaló que por el momento no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario y mencionó que la alcaldesa se desempeña en el marco de lo que dicta la norma para el proceso de reelección de funcionarios de forma que no se observa violación a la legislación electoral.

https://24horaspuebla.com/2021/01/21/claudia-rivera-sale-muy-mal-calificada-por-la-sociedad-biestro/

 

https://24horaspuebla.com/2021/01/20/asegura-claudia-rivera-que-ha-padecido-descalificacion-y-violencia-politica/