A través de una conferencia de prensa desde una página llamada “Yo con Clau”, la presidenta Claudia Rivera Vivanco anunció su separación del cargo mediante una licencia para buscar la candidatura de Morena y pedir el voto de los ciudadanos de la capital poblana para la reelección este 6 de junio 2021.

En esta misma conferencia los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo y el de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez renunciaron a sus cargos. Este lunes se informará quienes serán los nuevos titulares, facultad que realizará como primeras decisiones la presidenta suplente.

Será este lunes también cuando Argelia Arriaga García, suplente de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco asuma el cargo de manera constitucional.

A través de sus redes sociales la suplente, Argelia Arriaga García adelantó que se alista para tomar un reto importante que asumirá con toda dignidad y ética, por ello extenderá la mano a todas y todos los poblanos.

“Un gran reto, pero como siempre y en el momento indicado, lo asumiré con toda dignidad y ética, mi mano está extendida para todas y todos los poblanos que trabajamos día a día para contribuir en este gran proceso de transformación nacional”, expresó en sus redes sociales.

Hace dos semanas también ya renunció quien fuera secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien aseveró que también buscará una diputación en el partido de Morena.

De acuerdo a la ley electoral los funcionarios de gobierno tienen hasta el 28 de febrero para separarse de sus cargos y participar en los procesos de elección de candidaturas de sus partidos políticos.