24 Horas Puebla

El morenovallismo sigue… ¿la lucha sigue?

Los panistas de cepa deben estar que trinan por la inclusión de un conjunto de nombres y apellidos que sin la gubernatura emanada de ese partido político – de 2011 a 2017-, no habrían aparecido más que en el buró de crédito como Fernando Sarur, secretario general del PAN municipal cuando Pablo Rodríguez Regordosa era dirigente en la ciudad.

Jamás aparecería en el Buró de Crédito, Mercedes Aguilar López, por la cantidad de recursos de los que dispuso como secretaria particular del fallecido Rafael Moreno Valle, y ahora será regidora suplente de Susana Riestra Piña, ambas claramente herencias del régimen que parece insepulto.

¿Será?

 

Cambio de género en Ocoyucan

La candidatura de la exdirectora de Comunicación de la difunta Martha Erika Alonso, Sandra Izcoa, se vino abajo con el cambio que el Partido Acción Nacional decidió en un municipio que parecía destinado al olvido hasta que la bonanza inmobiliaria llegó con los desarrollos de Lomas de Angelópolis.

Ahora que será un hombre el que compita bajo las siglas de ese partido y con la alianza Va x Puebla, quieren postular a un jovencito que mintió hasta para tramitar su título de licenciado en derecho como Jesús Giles, formado en la política a la sombra del régimen a quien se le atribuye la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie en 2014, originario de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar del municipio por el que pretenden hacer competir al exdirigente morenovallista del PAN.

¿Será?

 

Estructura al servicio de “Yo con Clau”

Cuando no cae, resbala… Es la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera, que proclama por dónde va el fin de los tiempos de la transa y actos indebidos, pero termina por dejar hacer exactamente lo mismo que tanto cuestiona junto con el grupo que la acompaña.

Para enviar comunicados e información de sus actividades decidieron utilizar la misma base de datos oficial de las que posee el ayuntamiento de Puebla a través de una cuenta de correo (yoconclau2021@gmail). Si no es desvío de recursos para fines electorales, por lo menos refleja carencia de creatividad e ideas nuevas.

¿Será?