Por presunta malversación de fondos fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El ex regidor Carlos Ibáñez Alcocer, dijo que este recurso se presentó por el desvío de 37 millones 997 mil pesos durante la administración del panista en hechos que involucran también a los ex funcionarios Iñigo Ocejo Rojo, Manuel Janeiro Fernández y Arturo Botello Vargas.

“No voy a permitir que este sujeto regrese a gobernar Puebla, estoy seguro que las autoridades romperan con el acuerdo político y pasarán a la aplicación de la ley. Este contrato que refiero habla de una serie de delitos, desde falsificación de documentos así como la intimidación y simulación de actos jurídicos. Presentaremos una denuncia”.

El ex funcionario se principio porque exista una sanción por la simulación en 2011 de la prestación del servicio de vales de gasolina de la empresa SODEXO mismos que nunca fueron entregados.

Dijo que esta denuncia se presentó porque se trata de delitos que continúan vigentes y adelantó que podrían presentarse nuevas denuncias contra el ex alcalde incluso en instancias federales.