Legisladores aprobaron sancionar hasta con 10 años de prisión la venta de vacunas apócrifas contra Covid.
En sesión diputados coincidieron en que este tipo de acciones ponen en riesgo a la población porque pueden afectar directamente a la salud por lo que se tipificó como una forma de fraude.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, dijo que con esta reforma se evitará que haya personas que lucren con la necesidad de la población y pongan en marcha acciones que incluso puedan causar la muerte de los afectados.
“Existen personas que siempre quieren sacar ventaja y aprovecharse de otras por lo que es importante que desde este Poder Legislativo les pongamos un alto y demostremos que no vamos a permitir que se sigan repitendo este tipo de conductas que en nada abonan en estos tiempos”.
La propuesta de reforma al Código Penal presentada por el gobernador del estado al poder legislativo contempla que se impondrá de 5 a 7 años de prisión a quienes comercialicen una vacuna apócrifa y la sanción se incrementará hasta en una mitad cuando el delito la cometa un profesional de la salud y se le suspenderá su cédula profesional por 10 años.