Como parte de las acciones que implementa la Guardia Nacional para la prevención del delito y combate a la delincuencia en el estado de Puebla, en una empresa de paquetería aseguraron 2 mil 880 cigarros de procedencia extranjera.
En dicha empresa ubicada en la ciudad de Puebla, guardias nacionales con apoyo de un binomio canino realizaron inspecciones de seguridad a la paquetería y observaron que una caja se encontraba dañada y que a simple vista se pueden apreciar las cajas de cigarros procedentes de República Dominicana.
Toda vez que se trata de mercancía de procedencia extranjera, los efectivos federales se percataron que el paquete que tenía como destino Cancún, Quintana Roo, no contaba con la documentación de adquisición, traslado e importación de las 96 cajetillas con 30 cigarros cada una.
Todo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las acciones a que haya lugar.
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.