Los funcionarios interesados en reelegirse debe ser capaces de discernir respecto su comportamiento ético en la función pública, consideró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina reiteró que para que exista una verdadera equidad electoral, aquellos funcionarios que quieran reelegirse deben solicitar licencia al cargo para competir en las mismas condiciones que el resto de los aspirantes.
Consideró, que esta acción es más honesta que establecer horarios para ejercer su función pública y horarios para hacer proselitismo en favor de sus aspiraciones personales.
“Lo mejor es que quien tenga aspiraciones a un cargo que pida licencia porque de eso se trata la equidad de una elección. Cuánto apoyo institucional tiene un servidor público a las 5.59 de la tarde y a las 6 de la tarde sigue siendo el mismo cargo”.
Dijo que las y los presientes municipales y legisladores deben tener claro que son funcionarios públicos las 24 horas del día y con base en ello deben ajustar su actuar si tienen contemplada la reelección.