El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, presentará un exhorto al ayuntamiento de Puebla para que no lleve a cabo la demolición del mercado de Amalucan.
En conferencia de prensa virtual, el legislador dijo que la iniciativa surge a petición de los propios afectados quienes solicitaron la intervención del legislativo poblano ante estas acciones que los dejarían al menos seis meses sin poder laborar en sus locales.
El grupo de comerciantes refirió que ante el tiempo que durará la obra, el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, les sugirió que siguieran con la comercialización de sus productos en la vía pública.
“Es una respuesta poco sensible, poco profesional que no abona a las cosas porque ya están subiendo de tono y a la gente no se le debe tratar así. Eso era digno de tiempos anteriores, del pasado, eso no puede estar ocurriendo ahorita”.
Asimismo denunciaron que las autoridades municipales informaron que solo habría trabajos de embellecimiento y para arreglar los pisos y que en ningún momento les informaron que se procedería a la demolición.
Lamentó que este tipo de acciones, que pueden llevar a un confrontamiento social, se pongan en marcha desde un gobierno emanado de Morena cuando la prioridad de la Cuarta Transformación es impulsar gobiernos humanistas.
Biestro Medinilla dijo que si se pierden recursos federales por la no ejecución de esta obra, será por la falta de planeación por parte del gobierno municipal ya que se pudieron gestionar recursos para obras que verdaderamente beneficiaran a la población.
De esta forma cuestionó la poca sensibilidad con la que se actúa en la capital poblana para enfrascarse en esta obra cuando hay puntos que carecen de servicios básicos para la población.