La asociación civil Todos por Tlaxcalancingo denunció el supuesto uso de programas sociales por parte de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, para apoyar su reelección al cargo.
En rueda de prensa, los integrantes de esta organización afirmaron que la alcaldesa beneficia a particulares con obras “como premio” por ayudarla.
Asimismo, mostraron fotografías donde aparentemente se ve a una funcionaria del Ayuntamiento de San Andrés recibiendo despensas. Además de que denunciaron que la misma persona es beneficiada con el proyecto de una casa.
Todos por Tlaxcalancingo aseguran que Pérez Popoca otorga despensas a amigos y familiares, cuando éstas deben entregarse a las personas que más lo necesitan.
Por ello, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión Inspectora para que verifiquen las cuentas públicas del Ayuntamiento antes de que la edil participe en el proceso electoral próximo, pue aseguran se debe resolver el manejo de los recursos públicos.