24 Horas Puebla

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla será el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Así lo determinó este partido político tras la polémica que generó la postura de un grupo de morenovallistas que pidieron a su líder nacional los que calificaron como “chantajes” de Rivera Pérez para convertirse en el abanderado.

Tras varias semanas de negociación, fue la dirigente del partido, Genoveva Huerta Villegas, quien anunció en sus redes sociales que el consenso con el ex presidente municipal en presencia del dirigente nacional de este instituto político.

El ex edil, Eduardo Rivera Pérez, nuevamente competirá por la alcaldía de Puebla bajo las siglas del PAN después de varias semanas de negociación y señalamientos de chantajes de su parte para presionar a la dirigencia estatal.

Con esta decisión del PAN, dijo, todos los partidos políticos que conforman la alianza “Va Por Puebla” respaldarán también por acuerdo al abanderado de Acción Nacional para este proceso electoral.

“En el @PANPUEBLA hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de @eduardorivera01 Somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”.

Este acuerdo se oficializó a menos de 24 horas de que militantes del PAN pidieran, a través de un desplegado que el líder nacional del partido interviniera ante el amago de Rivera Pérez para buscar la candidatura con otro partido político y para que desistiera de no incluir a militantes de este partido en su planilla.