Las revisiones presenciales en el Ayuntamiento de Puebla se realizan en total orden técnico y sin fines políticos, afirmó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.

Ante los señalamientos de funcionarios municipales que se quejaron por la realización de estas investigaciones, señaló que todo el proceso es apegado a la legalidad.

“Personal de la Auditoría Superior está trabajando al interior del Ayuntamiento de Puebla, sí escuché cierta queja, pero nuestro trabajo es del orden técnico y no electoral y si existe esa confusión creo que esa opinión pertenece más al orden mediático que al orden técnico”.

Recordó que una vez que concluyeron las auditorías preventivas, se notificó a la administración municipal en la capital poblana el inicio de “auditorías de orden directo” sobre el manejo del presupuesto en 2019 y 2020 del ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, recordó que dicha auditoria se puso en marcha resultado de las denuncias ciudadanas por presuntos sobrecostos en la compra de insumos para las despensas y kits de salud donados durante la pandemia de Covid-19.

También se investigan aquellos señalamientos hechos por trabajadores del ayuntamiento sobre presuntas presiones para donar parte de su salario para apoyar a poblanos con el pago de cremación de personas que murieron por Covid-19.