El gobernador Miguel Barbosa aseguró que en los museos del Estado de Puebla se cometió abuso por lo que habrá indagatorias y auditorías que podrían llevar a fincar responsabilidades.

“Vamos con todos los elementos que se tienen a hacer una auditoría para determinar responsabilidades”, expuso en su conferencia mañanera.

Al respecto, Sergio Vergara, secretario de Cultura, señaló que no se les ha dado mantenimiento por lo que las condiciones generales de los Museos son de poco mantenimiento.

“Hemos detectado una evidente falta de mantenimiento profundo, lo que equivale a que los propios edificios presenten humedades, malas instalaciones, fallas en la parte hidráulica y sanitaria y obsoletas y deficiencias en sus elementos constructivos que están en mal estado”, dijo el funcionario.

Dijo que se podrían aplicar fianzas correspondientes en diversas obras que se han realizado por vicios ocultos.

Añadió que en los acervos hay irregularidades, que denota un saqueo sistemático de los acervos: Sello cilíndrico prehispánico, relojes de bolsillo, un pendiente del Museo inquisitorio, losas cambiadas por elementos contemporáneos, entre otros.