El gobernador Miguel Barbosa alertó por un incremento en las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el tema de la reelección de funcionarios.

“No es que el día se parte, 12 horas ser servidor público y 12 horas ser candidato, eso no se puede, no lo dice ninguna ley, y tiene que haber alguien que, cuando se establece la figura de la reelección se reconozca a los servidores públicos de que tengan recursos públicos a su alcance, tendrán que ser muy inteligentes, muy creativos y sensatos para evitar utilizar recursos en su promoción en la búsqueda del cargo que pretendan”, dijo en su mañanera.

El mandatario estatal aseguró que el trabajo no se puede parar, “pero la difusión y la utilización de los mecanismo del Gobierno al que se pertenece para la promoción eso es lo que no puede existir y es una línea muy delgada”.

Sobre la denuncia sobre Edgar Garmendia por la supuesta venta de candidaturas en Morena, expuso que: “Ante hechos públicos como ese que se difundió era natural que alguien se atreviera a presentar una denuncia, ahora tendrá que ser la autoridad investigadora sobre delitos electorales la que determine la veracidad de esos hechos y en todo caso la responsabilidad de los presuntos implicados”.

Añadió que es sano, que todos los implicados en el próximo proceso electoral estén dispuestos a hacer del conocimiento de la autoridad electoral cualquier irregularidad.

“Va a haber mucho esto de denuncias de presuntos delitos en materia electoral por los temas de reelección ya que autoridades, siendo servidores públicos van a competir buscando su reelección, debiera el INE el IEE dar cursos e capacitación o los propios partidos para evitar ilícitos”.