Este lunes Audi de México inició la producción de su nueva camioneta Q5 Sportback en su planta de Puebla.
El presidente Ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, señaló que el modelo que se ensambla en el municipio de San José Chiapa, se destinará a los mercados de exportación con excepción de China.
En este sentido señaló que el primer segmento de camionetas producidas se destinará al mercado europeo y el siguiente será para el mercado estadounidense, este último se tiene previsto para marzo.
“El 8 de febrero del 2020 es una fecha muy importante para nuestra planta, al Iniciar la producción del Audi Q5 Sportback. Este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa”.
Destacó que la inversión para la puesta en marcha de este modelo contempló la adecuación de las líneas de producción así como el proceso de capacitación para los 300 técnicos que están a cargo de este modelo.
Asimismo resaltó que con la incorporación de esta versión, la planta San José Chiapa está a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo y lista para enfrentar nuevos retos pues en la nave de carrocerías operan 800 robots para el armado del modelo de los cuales 300 fueron re programados para manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto.