A menos de 24 horas de que se hiciera pública su negativa para que el militante de su partido Eduardo Rivera sea candidato a la alcaldía de Puebla, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, solicitó licencia para registrarse como candidata en este proceso electoral.
La licencia sólo es un par de días en tanto consigue su nominación como candidata a diputada federal por la vía plurinominal.
A través de sus redes sociales la Morenovallista confirmó la licencia justificando su apego a los lineamientos emitidos por el líder nacional del partido.
“Respondiendo a la invitación de mi presidente @MarkoCortes, solicité licencia a mi cargo en el @PANPuebla para atender, con apego a nuestros estatutos y a mi derecho legítimo, la convocatoria al cargo de elección a la diputación federal, ¡regreso esta misma semana!”, tuiteó.
Al interior del periodo se espera que sea este mismo miércoles, cuando se defina en la mesa de trabajo con el el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde también se cabildeará la propuesta de que el PAN no vaya en alianza con el PRD y el PRI en la elección para presidente municipal.
Versiones señalan que también Humberto Aguilar Coronado estaría interesado en la posición plurinominal para convertirse en legislador federal.