El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo adelantó que buscarían al Partido de la Revolución Democrática para una candidatura común por la alcaldía de Puebla capital.
Luego del fracaso de la alianza con el Partido Acción Nacional, Camarillo expuso que el PRI platicaría con el PRD y detalló que tienen en Blanca Alcalá, Enrique Doger y un sinfín de cuadros, posibilidades de alzarse con el triunfo en Puebla.
“Dejar claro una cosa, solos no podemos ganar, necesitamos ir juntos, hago votos porque esto haya sido un mal entendido, que la Comisión Nacional no lo apruebe que en la candidatura común en la que se pueda plantear, ya que mandaríamos un mal mensaje a Puebla”.
Entrevistado en Parabolica.MX por Fernando Maldonado, el priista celebró que los tres partidos que conforman la alianza Va Por México, lograran consenso en las diputaciones federales y también en las diputaciones locales.
“Al avanzar en los municipios Puebla capital se quedó, la postura del PAN fue sorpresiva. Tomaron decisión de ir solos y la verdad si nos desconcertó y siempre el mensaje de poner al centro a los poblanos, las causas, fue ajeno a grupos personalidades”, dijo.
Al mismo tiempo, expuso que sigue pendiente la firma para presentar una plataforma y que los tres partidos “lleguemos a buen puerto y a un buen acuerdo y que todos ganemos”.
Dijo que Puebla los necesita juntos, “nos necesita unidos, estaremos pendientes, que eso llegue a un buen acuerdo”.
Sobre los cambios en la dirigencia panista en plan crisis por la candidatura en la capital, descartó cambios en la postura de llegar a acuerdos con nuevos aliados “yo creo que sí, y tiene que ser así, mandaríamos un mal mensaje, gente que realmente quiera hacer bien las cosas, preocupados por Puebla viendo el comportamiento de dirigentes y partidos a los que representamos”.