El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la reconciliación del Estado no parte desde la impunidad a errores y corrupción del pasado sino del cumplimiento estricto de la ley.
“Hay muchas investigaciones de gente que estando encabezando un OPD como el Conalep o como otros, pedían toda la presentaban la solicitud para autorizarles un programa, les daban millones de pesos y se los gastaban en tres días, De todo eso hay pruebas, ah no, pero ya quieren que se olvide, ya que cualquier investigación nos e realice porque son perseguidos políticos, porque son gente que hizo una labor encomiable en Puebla robándose el dinero del estado y ahora, si se inicia una investigación son perseguidos políticos, son venganzas, hay que dejar las cosas como estaban, que venga la reconciliación con el perdón de los pecadores. No, la reconciliación pasa por el cumplimiento de la ley”.
Aseguró que no va a haber recursos públicos, del Gobierno del Estado en esta campaña, no va a haber programas que se condicionen y las dependencias que entreguen apoyos alimentarios seguirán haciéndolo “pero yo mantendré una vigilancia intensa con mi esposa por el tema del DIF, donde se perdían muchísimas despensas, miles”, dijo.
El mandatario dijo que la no operación política electoral desde el Gobierno, universidades, sindicatos, es la primera gran diferencia con los gobiernos panistas de Tony Gali y Rafael Moreno Valle.
“Hoy primero debo decirles que en Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el Gobierno del Estado, no, yo no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales, nadie quien trabaje en el Gobierno del Estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el Gobierno de Tony Gali y Moreno Valle”.
Añadió que su mandato ha puesto el acelerador para iniciar programas sociales de los que no habrá ningún tipo de difusión.
“Está claro que la difusión de los programas sociales con fines electorales viola el 134 Constitucional y viola las leyes que tienen que ver con hacer equitativos los procesos lectorales.