Políticos y periodistas amplifican errores de las mujeres y minimizan sus logros, radicalizan sus errores, descalificándolas con mayor estridencia y frecuencia, señaló mediante un posicionamiento la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Sostuvo que las columnas periodísticas y las declaraciones van invadiendo la agenda mediática de odio y descalificaciones hacia las mujeres, expresó la autoridad municipal.

Rivera Vivanco hizo un llamado a todos los actores políticos a mantener la civilidad y a conducirse con respeto por la ciudadanía y privilegiar el diálogo.

Agregó que para los ojos de los violentadores el género parece una excusa; sin embargo, miden con una vara diferente las acciones y los méritos de las mujeres, descalificando las con mayor estridencia y frecuencia, expuso en un video.

Reiteró que para reconocer los derechos y logros de las mujeres no fue fácil, tuvieron que pasar décadas para poderse desprender de las exigencias que los varones les fijaron para acceder.

Rivera Vivanco subrayó que aún hay muchas descalificaciones públicas y sistemáticas en contra de mujeres de parte de políticos, periodistas y hasta otros funcionarios que ejercen una presión mayor para señalar y amplificar contundentemente los errores de las mujeres.

Finalmente reiteró que deben ser el diálogo y la tolerancia los principales recursos de la democracia, "y también lo digo con mucha firmeza no van a detener de mujeres en el mundo alzamos la mano para participar y la voz para nunca para nunca más callar", concluyó.