El gobernador Miguel Barbosa confirmó su registro en el portal de vacunación contra Covid-19 del Gobierno Federal.
En su conferencia matutina dijo que desde la primera semana obtuvo su ficha y esperará que le llamen, añadió: “y registré a mi mamá y a mí, y vamos a ver cuándo nos llaman”.
“Yo estoy listo para que me vacunen, necesito que me vacunen, yo tengo diversas comorbilidades y no he dejado de trabajar un día. Desde que apareció el primer contagiado del país yo me pue al mando de este asunto en el estado y mantengo un seguimiento diario hora por hora y tomando decisiones en todos los sentidos y esa es mi obligación”.
Barbosa Huerta aseguró que le angustia mucho la situación de muchas personas que requieren esta vacuna “porque ya llegaron a este punto después de 9 y 10 meses de estar manteniendo un cuidado y un riesgo en este punto”.
Se pronunció porque los políticos esperen como personas normales su sitio en la fila para vacunarse y descartó “escapar” a los Estados Unidos a recibir la inoculación.
“Me pronuncio en este sentido, yo ya seguí el protocolo no estoy pensando en irme a escondidas a Estados Unidos y vacunarme, jamás lo haría, yo me quedo en mi país a asumir todos los riesgos que sumen las gentes como yo, personas ordinarias de carne y hueso, sin ningún privilegio. Si hoy me llamaran, perfecto voy, pero no, es hasta cuando me toque, cuando me llamen que le toca al gobernador, allá iré”.