El Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que las entregas de obra que ha protagonizado la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no la llevan a incurrir en ninguna ilegalidad o actos anticipados de campaña, ante su intención de reelegirse.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Javier Bermúdez, señaló que por el momento no hay ninguna prueba que demuestre lo contrario y mencionó que la alcaldesa se desempeña en el marco de lo que dicta la norma para el proceso de reelección de funcionarios de forma que no se observa violación a la legislación electoral.
“El reglamento de reelección que fue aprobado por el IEE en ningún momento señala la suspensión de las obras, lo que señala es que sólo se podrán ejecutar las obras que ya están presupuestadas, programadas por los ayuntamientos y que no se podrá hacer publicidad con las obras ni con la presencia de la imagen ni con la voz de quien en su momento pueda ser aspirante”.
Por otro lado, en su conferencia de prensa de los domingos, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la reelección de la presidenta municipal de Puebla representaría “condenar a los poblanos” a otros tres años de un gobierno desinteresado en la gente y de decisiones fallidas.
“¿Para qué quiere reelegirse? ¿Para qué condenar a los poblanos otros tres años? ¿Con qué cara se atreve a pedir el respaldo de los ciudadanos? La realidad en su administración es deficiente, no existen obras de infraestructura, tampoco programas emergentes de bacheo y mucho menos un esquema de seguridad”.
Insistió que Rivera Vivanco no tiene la calidad moral para pedir nuevamente el voto de los poblanos pues, tanto ella como los funcionarios del municipio, que se sumaron a su proyecto en los últimos días “primero deberían dejar la casa limpia antes de salir y querer seguir engañando a la gente”.