Tras normalizarse el suministro de gas natural, las industrias en Puebla regresaron a la normalidad en sus actividades productivas, señaló el presidente de la Cámara Nacional destacó Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
En conferencia de prensa virtual, dijo que la afectación fue menor a los 6 mil millones de pesos estimados, pues desde el pasado sábado hay empresas que comenzaron a retomar sus procesos productivos.
No obstante indicó que la propuesta de forma en la materia en el país genera incertidumbre ante la llegada de nuevas inversiones para energías limpias.
Dijo que la situación generada este fin de semana con el gas natural, esencial para el sector, debe servir de ejemplo para generar nuevas posibilidades de suministro.
“Por lo menos debemos tener eso ante una contingencia sea por clima, política o sea un desastre natural que nos vuelva a poner en esta situación, es urgente porque ya nos pasó y debemos prevenir cualquier escenario y eso no se resuelve garantizando sino tomando acciones y tenemos que presionar como cámara”.
Los cambios que se pretenden en el país distan de generar condiciones para un mejor precio en el gas natural y de competitividad por lo que se pondrá en riesgo la atracción de inversiones en este sector.