El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los funcionarios públicos que buscan reelegirse a hacer una autoevaluación para tener la claridad de si realmente tienen o no posibilidades repetir en el cargo.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que es muy importante que reflexionen sobre el desempeño que tuvieron en la función pública y sobre los resultados de su trabajo en favor de la población.

Si la autoevaluación no es satisfactoria, dijo, aún hay tiempo para que los aspirantes a esta nueva figura electoral declinen de sus intenciones.

Señaló que no va a pronunciarse por ningún caso en específico porque este es un ejercicio personal para cada uno de los presidentes municipales y diputados locales y federales.

“Claro que tienen que reflexionar desde las valoraciones del aspirante ella o él es favorable que lo intente pero si no es así entonces que desista no voy a referirme sobre Claudia Rivera solamente a lo complejo que significa decidir si participa o no participa”.

La figura de la reelección aplicará por primera vez en este proceso electoral intermedio para presidente municipales y legisladores.