La aprehensión del ex gobernador poblano Mario Marín Torres deberá llegar hasta las últimas consecuencias, no solo por la tortura y la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, sino por los casos de abusos a niños y niñas que se cometieron, así lo aseguró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla
La alcaldesa reiteró que la violación a los derechos humanos de Lydia Cacho apenas es solo una parte del problema de fondo, pues detrás de ello hay todos los abusos a niños y niñas, reiteró.
“La violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho apenas es una parte del problema se fondo. Iba de tras todo el abuso a las niñas, a los niños, a los menores que se veían como una mercancía y que es algo que como sociedad nos debe interesar”, puntualizó.
“Jamás se debe volver a tolerar ni permitir estos abusos. Tampoco se deben permitir abusos de quienes están en el ejercicio público, que con actitudes de soberbia y autoritarismo permiten dinámicas de abusos contra niñas, niños y menores”, agregó Rivera Vivanco.
La presidenta municipal aseveró que la detención de Mario Marín, es un ejemplo para dejar en claro que la transformación del país también toma en cuenta los derechos de los niños, niñas y mujeres es una realidad.
Recordó que por años, los poblanos y las poblanas vivieron bajo un régimen de autoritarismo y prepotencia y prepotencia de quienes gobernaban en el pasado, lo cual dejó mal parados como sociedad.
La alcaldesa aseguró que con la aprehensión de Mario Marín se está sentando un precedente muy importante en la transformación del país, “no se está tolerando dinámicas de ser autoritarios, así como le está pasando a este exgobernador”.