Representantes del Comité en Defensa del Territorio y el Agua de La Resurrección, y del Colectivo Hermanos Serdán pidieron al ayuntamiento de Puebla resolver cuando antes el problema con los predios y con el vital líquido.

En rueda de prensa Arturo Mendoza, Francisco Portada y Alfredo Pérez, señalaron que el comité ya realizó el pago de luz correspondiente, por lo que urgen al gobierno municipal a intervenir, firmando un convenio catastral con el Gobierno del Estado para recuperar las tierras.

Aseguraron que desde 2018, los habitantes de la junta auxiliar fueron despojados de 170 hectáreas, por lo que en junio del 2020 presentaron la propuesta de un convenio entre el Catastro municipal y el estatal, pero no han tenido respuesta por parte del ayuntamiento, de acuerdo con Ángulo 7.

Alfredo Pérez, del comité de la Resurrección, aseguró que en caso de no concretarse el acuerdo, los pobladores tomarán otras medidas, no descartando una nueva manifestación como la del pasado jueves 4 de febrero.