El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un exhorto para que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ponga en marcha operativos de vigilancia para evitar abusos en la renta y venta de tanques de oxígeno.

El legislador dijo que no hay razones válidas para el incremento en el precio de este producto por lo que es necesario que se pongan en marcha mecanismos de acción para evitar malas prácticas comerciales.

“Un bien indispensable para la vida en estos momentos que normalmente está sobre los tres mil pesos se ha llegado a vender, sin causa que lo justifique hasta en 50 mil pesos. Esto ha sido causa de diversas denuncias ciudadanas que desesperada se enfrenta también a la falta de sensibilidad de algunos conciudadanos y autoridades”.

Lamentó que ante la problemática por la que atraviesan muchas familias poblanas la dependencia haga poco o nada al respecto para frenar este tipo de abusos y para defender los derechos de los consumidores.

Dijo que si bien los operativos en otros rubros son importante, las acciones contra irregularidades en la venta y renta de tanques de oxígeno deben ser una prioridad en el marco de esta contingencia sanitaria.