Como reconocimiento a una gestión responsable e innovadora del recurso humano, Top Employers Institute ha designado a Volkswagen de México como Top Employer 2021.
Top Employers Institute anunció que Volkswagen de México recibió la certificación Top Employers 2021 por su excelencia en prácticas de Recursos Humanos. Este reconocimiento se da frente a una coyuntura retadora y de mayor exigencia para las empresas.
“Las empresas certificadas como Volkswagen han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello ha invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera”, aseguró Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.
Obtener la certificación como Top Employer demuestra la dedicación de Volkswagen de México a un mundo laboral mejor y lo demuestra a través de excelentes políticas de Recursos Humanos, en los que destacan sus estrategias de talento, liderazgo y valores como los tópicos mejor evaluados a través de robustos mecanismos de monitoreo interno avalados por sus colaboradores.
“Estamos muy orgullosos de ser por sexto año consecutivo une empresa Top Employer, este reconocimiento nos permite seguir trabajando para que nuestros colaboradores se sientan más identificados con nuestra misión de seguir siendo líderes en el mercado, con una gestión de recursos humanos de clase mundial”, señaló Kai Stefan Linnenkohl, Vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.
Con este reconocimiento, Volkswagen se suma al selecto grupo de 27 empresas; destacando como uno de los tres fabricantes de vehículos distinguidos con dicho galardón.
“En un entorno de grandes desafíos por la pandemia de Covid-19, en Volkswagen de México hemos puesto en primer lugar de nuestras prioridades al ser humano. Empezando por el cuidado de la salud de nuestro personal, y la de sus familias; así como ofreciendo un entorno seguro para trabajar, con más de 100 medidas de prevención e higiene y siendo una de las pocas compañías que aplicaron pruebas a todo el personal que se reintegró a las actividades tras un paro de más de tres meses; además, la empresa ha hecho un gran esfuerzo financiero en aras de mantener la plantilla laboral, y abriendo nuevos espacios de trabajo temporales para más de 700 personas que cubren a nuestro personal en grupos vulnerables. El uso de herramientas digitales de comunicación nos permite que el personal administrativo siga realizando sus actividades desde casa, con lo que garantizamos la continuidad de las operaciones”, señaló Ricardo Guerrero, director de Recursos Humanos de la armadora.
El reconocimiento Top Employer se obtiene tras lograr una rigurosa evaluación en la que se califican seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, y sustentabilidad, entre otros.