El servicio de gas natural fue restaurado en la armadora Volkswagen, luego de que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) levantó la Alerta Crítica por la baja disponibilidad de suministro en el país.

Sin embargo, en un comunicado la empresa alemana informó que la producción de Tiguan se vio afectada por esta situación, por lo que dicho segmento reiniciará actividades este 22 de febrero a las 23:30 horas.

Esto debió a que el desabasto en algunas regiones del norte del país impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80% en el suministro del energético.

Pero al realizarlo, las empresas tuvieron que detener sus operaciones, mismas que para reiniciar necesitan un periodo de tiempo considerable.

Volkswagen de México indicó que la noche del 20 de febrero la autoridad dio aviso sobre el restablecimiento del suministro, por lo que agradeció a los gobiernos.

“Deseamos agradecer los esfuerzos del Gobierno Federal y las autoridades de los tres niveles de Gobierno que estuvieron siempre atentos a nuestras solicitudes y que actuaron con la mayor rapidez, muy en especial la Secretaría de Economía del Gobierno de Federal”.