El sector comercio reportó niveles de venta al 50% a pesar de la puesta en marcha del programa de reactivación económica paulatina.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), este nivel en ventas genera complicaciones para cumplir con compromisos en pago de servicios y a proveedores en los establecimientos del sector.
El presidente de la agrupación, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que también se generaron, en el primer mes de año, dificultades para cubrir la nómina de los trabajadores.
Confió en este sentido que el comportamiento social sea adecuado para mantener esta apertura comercial pues de otra forma habrá establecimientos que se vean en necesidad de cerrar.
“Empezamos con 26 días de retraso el mes, eso nos afecta durísimo en nuestros ingresos. El año pasado se perdieron 39 mil 200 empleos formales en Puebla y si esto sigue así la cantidad de empleos que se pierdan en este inicio de año será mucho mayor”.
Reiteró que el sector comercio será totalmente respetuoso de las medidas de prevención de contagios y de restricción en el aforo en los establecimientos.