La sexta ciudad más cara del país, de acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se ubica en la ciudad de Puebla.
El INEGI dio a conocer, en su reporte más reciente que el municipio de Izúcar de Matamoros registró una inflación de 3.73% con una variación a la alza de 1.31% en comparación con el mismo periodo del año anterior mientras que en el municipio de Puebla la diferencia fue de 1.10%.
En esta medición la ciudad de Puebla se ubicó por debajo de la media nacional con 3.02% durante el mes de enero. En este periodo la inflación en el país pasó de 3.15% a 3.54% en el primer mes del año 2021.
Entre los productos que reportaron un encarecimiento en sus precios en el mes de enero se encuentran la gasolina de bajo y alto octanaje, el gas doméstico LP, la papa, el pollo, las taquerías, el plátano, los cigarros, refrescos y la carne de res.
Por otro lado, con cifras del INEGI, la secretaría de Economía reportó que la entidad inició el 2021 con buenas cifras en producción y exportación de automóviles aportando el 14.1 de la producción de vehículos ligeros en México y el 14.5 por ciento de las exportaciones en la industria automotriz.
Señaló que producción de Volkswagen y Audi de México fue 4% mayor durante el mes de enero en comparación con diciembre de 2020 y que las exportaciones fueron de 32 mil 428 vehículos durante enero de este año.