Con el objetivo de promover la cultura vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó, de manera virtual, a través del programa “Seguro me Muevo”, a 529 estudiantes de escuelas públicas y privadas durante febrero.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que el objetivo es que las niñas y niños que cursan educación básica conozcan e identifiquen los distintos tipos de señalamientos y pongan en práctica las reglas de seguridad vial.

El funcionario puntualizó que durante enero fueron beneficiados 724 alumnos, mientras que en febrero 529 estudiantes, dando un total mil 253 alumnas y alumnos que recibieron el programa de manera virtual en ocho escuelas.

Es importante señalar que, durante los últimos días de febrero, el programa “Seguro me Muevo” fue implementado en las instalaciones de la Casa de la Niñez Poblana del Sistema Estatal DIF, para beneficio de las y los niños poblanos.

El director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la SMT, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, mediante solicitud de las escuelas, el programa es mostrado a los alumnos en la hora y día que estas indican. La capacitación, es realizada mediante su plataforma digital, a la que se conectan los estudiantes.

Finalmente, Rodríguez Guzmán reiteró la presentación del programa puede hacerse al número telefónico 22 22 29 06 00 extensión 312 o escribir al correo electrónico seguro.me.muevo@gmail.com