El gobierno del estado separará del cargo a los funcionarios estatales que no actuaron en consecuencia y están interesados en participar sumarse al proceso electoral intermedio 2021, afirmó el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, dijo que fueron siete los funcionarios de su administración los que se separaron del cargo por esta situación.

Además del ex secretario de gobernación, David Méndez Márquez, también dejaron su cargo el subsecretario de movilidad y transporte, Yassir Vázquez, el subsecretario de vivienda de la secretaría de Bienestar, José Antonio López y la subsecretaria de igualdad sustantiva, Mónica Silva.

En la lista también está el subsecretario de Economía, Alejandro Cañedo, el director de Biodiversidad de la secretaría del Medio Ambiente, Marco Fosado y la directora de participación ciudadana, Melissa Jauli.

Barbosa Huerta, afirmó que algunos están interesado en buscar una diputación y otros se integrarán a las planilla de candidatos a la alcaldía como Alejandro Cañedo, quien forma parte de la propuesta de regidores del candidato del panista, Eduardo Rivera Pérez y de Marco Fosado, quien también se integrará a otra planilla.