El sector privado no tomará partido a favor de la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, por haber incluido al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, en su planilla de regidores.

En su conferencia de prensa de los lunes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), Luis Espinosa Rueda, dijo que la decisión del empresario de sumarse a la política no sorprende a los hombres de negocios en Puebla.

“De tomar partido para nada. No me sorprende tómalo de quien es. No tengo más que decir, cada quien su vida no”.

Conviene destacar que el ex presidente del CCE, incluido en la propuesta de planilla del ex alcalde es hermano de Pablo Montiel Solana, militante panista y acompañó a Rivera Pérez en la elección pasada cuando trató de repetir en el cargo.

El dirigente empresarial mencionó que, una vez que inicien las campañas, los industriales agrupados en Canacintra, escucharán todas las posturas y propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Dijo que, en la iniciativa privada se busca que haya futuros funcionarios que sean incluyentes y no legisladores que “calienten la silla” sin la apertura de oír a todos los sectores por lo que en campaña estarán muy atentos de conocer la política industrial que cada uno de ellos plantee.

“La verdad tenemos que estar muy atentos a estas elecciones muy propositivos y muy estrictos con todos los candidatos”.