La diputada Nora Merino Escamilla, se perfila como la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) una vez que su actual titular solicite licencia al cargo hacia finales de esta semana.

En conferencia de prensa virtual, el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que en congruencia con la Carta Transformación, solicitará licencia al cargo por 90 días a partir del próximo domingo.

En este sentido, señaló que la designación del perfil que quedará al frente de la Jugocopo se tomará en junta de gobierno y recaerá en quien esté al frente de la coordinación de diputados locales de Morena.

“Tiene que ver con quién sería el coordinador de Morena y el proceso se lleva a cabo. Nora Merino sería la mejor opción porque es una persona que ha demostrado su proceder en sus acciones y que lleva bien puesta la camiseta de la 4T”.

Indicó que, por el momento se prevé que será una mujer quien quede al frente de la mesa directiva para los próximos meses con los ajustes que se realizarán por el número de legisladores que solicitaron licencia al cargo.

En este sentido afirmó que, no habrá parálisis legislativa a pesar de que esta legislatura será una de las que más licencias al cargo registren, pues todo está listo para dar continuidad a la agenda del Congreso.

Respecto al proceso interno de Morena dijo que, aunque la ley no lo obliga, solicitará licencia para evitar los privilegios de la clase gobernante como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla por lo que llamó nuevamente a la presidenta municipal de Puebla a dejar el cargo de cara a sus intenciones de reelegirse.