En las últimas horas, se registró también como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gutiérrez Varela.

El ex regidor presidente de la Comisión de Hacienda, presentó de último momento su postulación ante su partido para ser considerado como contendiente a pesar de que ya se hablaba de la virtual candidatura de Eduardo Rivera Pérez como abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD.

El proceso ocurrió además a una semana de la celebración del acuerdo nacional anunciado la semana pasada por los dirigentes nacionales y estatales del PAN, Marko Cortés y Genoveva Huerta.

Gutiérrez Varela ha sido señalado por intentar desacreditar los resultados de la contienda interna del PAN donde la militancia votó por Jesús Zaldívar Benavides, como dirigente municipal de ese instituto político.

Previamente enfrentó un escándalo por la divulgación de fotografías en las que fue señalado por presuntamente sostener relaciones sexuales con una alumna del Conalep.