Una serie de homicidios y ataques que han ocurrido en el municipio de Atlixco durante los últimos meses, aunados a las presencia de distintas bandas delincuenciales que disputan juntas auxiliares, han encendido las alarmas por los índices delictivos en el municipio de Atlixco.

El 10 de febrero pasado una mujer de 65 años fue abusada sexualmente y asesinada a golpes en aquella demarcación.

Para el 14 de febrero, se reportó que una persona de la tercera edad fue asesinada y un hombre herido por un presunto robo a casa habitación.

En noviembre pasado un asesinato múltiple cimbró a los atlixquenses cuando un ataque a una combi dejó dos adultos muertos y un menor. Apenas hace unas horas desconocidos colgaron una manta con amenazas de seguir una “limpia” en la localidad.

En el puente que está en la entrada de la junta auxiliar de Metepec, fue colocada una narcomanta con la que grupos delincuenciales amenazan a los que serían una banda rival.

“Seguimos la limpia, tienen 5 días. Vista Hermosa, Arturo Lira, Rosa flaca, Jairo, 23, Cerril, Alex González, van a mamar ver… Valle Sur”, se podía leer.

En la manta hacían referencia al fraccionamiento El Cerril y la colonia Valle Sur, dos de los lugares más peligrosos de la junta auxiliar.

Automovilistas y vecinos del lugar se percataron del mensaje delictivo que solo estuvo por unos minutos hasta que fue retirada presuntamente por las autoridades.

La autoridad a cargo del panista Guillermo Velásquez apenas ha lanzado una condena por los sucesos violentos concurridos bajo su administración.