Ex funcionarios estatales y académicos están involucrados en las acciones por presunto lavado de dinero con los recursos de la fundación Mary Street Jenkins.

En su conferencia de prensa matutina el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el patrimonio que conformaba dicha fundación creada por William Jenkins desapareció por completo.

“Se fue de Puebla todo el recurso con la colusión de quién se imaginan, con la colusión de los hombres del poder de cuando se dio este asunto no podría ser de otra forma porque hay una institución del gobierno del estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y entonces hubo muchas omisiones”.

Indicó que, pronto se darán a conocer los nombres de aquellos funcionarios del pasado político reciente de Puebla que participaron en estas prácticas que llevaron a los integrantes de la familia Jenkins de Landa a enfrentar un litigio.

En otros temas, el gobernador del Estado confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participará en la investigación que se inició por el saqueo a los museos de la entidad.

Por ello, se entregará la información correspondiente para que se lleve acabo la investigación que corresponde al acervo histórico de la entidad afectado por los hechos recientemente señalados por la secretaría de Cultura.

“Es en agravio del gobierno del estado porque lo estamos pagando los poblanos, entonces el INAH entrará a investigar lo relacionado con el abuso de piezas de valor histórico y nosotros el desfalco que se hizo en el tema de los museos”.