En Puebla se escucha a las niñas, niños y adolescentes, a fin de que tengan una vida libre de violencia, aseveró la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, al inaugurar el foro virtual “Exprésate” que este día llevó a cabo SIPINNA Puebla desde la Casa Jóvenes de San Andrés Cholula.

Ante menores de edad de diversos municipios del interior del estado que participaron en esta iniciativa, cuyo tema fue el “Derecho a una vida libre de Violencia”, Orozco Caballero destacó que con estos eventos se conoce la situación que enfrenta este sector de la población.

En tanto, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos sostuvo que en Puebla se cuenta con un gobierno cercano a la gente y a la niñez. Además comentó que las expresiones de las y los pequeños, propician que personas adultas o instituciones como el SEDIF y SIPINNA Puebla, “luchen” y trabajen a fin de fomentar una vida libre de violencia.

Por su parte, la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla, Martha Zárate Tinoco enfatizó que este tipo de foros se realizarán cada mes, con el propósito de que expertos escuchen y atiendan las inquietudes de las personas de 8 a 17 años de edad de la entidad.

En este foro participaron especialistas y representantes de la Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, ayuntamiento de San Andrés Cholula y del SEDIF, cuyos problemas que abordaron las niñas, niños y adolescentes fueron el “bullying”, acoso sexual, violencia intrafamiliar, trabajo infantil, maltrato y violencia verbal, entre otros.