Son de creación poblana dos nuevos programas que el Sistema Estatal DIF lleva a familias de menores enfermos con cáncer u otras enfermedades, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia tiene diversos programas de solidaridad alimentaria, de apoyo alimentario, de reparto de despensas y de apoyo a grupos vulnerables en los que se ha cambiado el rostro de la institución.

“Conozco casos de retiro de despensas del DIF para fines político electorales, ahora es un ejemplo de cercanía a la familia, no es un centro de negocios como lo fue, ahí estaban todos los hampones viendo lo que el DIF compraba para ponerse en medio y ganarse grandes comisiones”.

El gobernador del Estado destacó los programas sociales creados desde que apoyarán a enfermos con cáncer y mujeres en etapa de gestación.

“Ayer con un programa de creación poblana, porque no existe en ningún estado, se puso en marcha la entrega de despensas muy ricas, muy grandes, para niños menores adolescentes y adultos con cáncer y llevan todos los suplementos alimentarios de los más complicados, caros, para que se repongan lo más posible de esa terrible enfermedad que es el cáncer”, dijo.

Añadió que va a continuar también otro programa que es también del SEDIF poblano que es programa de apoyos alimentarios especializados a madres embarazadas, mujeres en estado de gestación “que ya llevamos un año y aparte el SEDIF se encarga de entregar una parte importante, no toda, porque la otra lo hace la secretaria de desarrollo rural, de los apoyos alimentarios que son despensas de 25 kilos, para que se pueda alimentar una familia de manera suficiente por un mes, de apoyo alimentario a las personas que han dejado de tener ingresos”.

Insistió en que mediante el DIF del Estado “se han entregado de manera directa en sus casas, no ha dejado haber problemillas, colonias en donde se han sobresaltado, pero en general es muy exitoso”.

“Y el otro es el gran programa permanente de reparto de despensas conforme a padrones en todo el estado, que por primera vez lo hacen de manera directa las gentes del DIF estatal en cada delegación, no se entregan más que a sus destinatarios y no como grupos clientelares que era la costumbre”.