El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la posible operación de dinero público por parte de candidatos a algún puesto de elección popular es traición al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento.

El mandatario reaccionó a diversas publicaciones que apuntan a una posible operación de los llamados “Servidores de la Nación”, en favor de la edil Claudia Rivera Vivanco, quien busca ser reelecta por Puebla capital.

“Espero que no sea cierto que Servidores de la Nación que renunciaron, pero que pusieron a un aviador, están operando para promover alguna candidatura. Sino, se va a saber, se va a saber, solamente van a pedir información de quienes son Servidores de la Nación y les van a tomar fotografías haciendo campaña y eso significa traicionar al presidente López Obrador”, dijo en su mañanera.

Se deslindó de alguna reacción por el supuesto apoyo por parte de personajes al interior de Morena a la edil, pero dijo que congregan una gran cantidad de poder político.

“No me voy a meter a más reflexiones de Morena del poder político de personas que en Morena están al interior, es un enorme poder político, pero yo me voy por la vía de la legalidad en la vida de los partidos políticos  y sobre todo por el hecho de que no haya recursos públicos ni municipales, ni estatales ni federales en las campañas”.

Al mismo tiempo insistió en la recomendación para que quienes busquen un puesto público, pero, sobre todo, quienes van por la reelección “a que no lo hagan, pueden verse involucrados en asuntos muy complicados, es un exhorto una recomendación. Hoy el centro de este proceso electoral se va a ver a partir de que no haya recursos públicos ni dinero en las campañas ni dinero ilícito de empresarios ni entes de gobiernos o delincuencia organizada”.