24 Horas Puebla

¿Y las aves azules que caen, apá?

Ahora que se profundicen las indagatorias para saber quién es quien más se benefició del saqueo de obras de arte de los distintos museos de Puebla, valdría la pena que tomen nota de una pieza del artista plástico Esteban Fuentes de María, que estuvo exhibida en el Museo del Barroco y luego desapareció.

Fuentes de María utilizó su forma de ver las cosas a través de su expresión artística para teorizar, con ese cuadro, sobre un presunto atentado para arrebatar la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle en diciembre de 2018, y que fue disputada por los adictos a ese régimen.

La obra posa en la casa de un empresario constructor beneficiado de aquellos sexenios y que luego quiso brincar a la #4T.

¿Será?

 

Nombres… nombres

El gobernador Miguel Barbosa tiene que hacer maromas todos los días para responder a las preguntas de los reporteros que cubren sus conferencias mañaneras desde Casa Aguayo.

Por ejemplo, la de este martes habló de no usar recursos públicos ni la estructura de los servidores de la nación para tareas proselitistas, porque ello significaba traicionar a Andrés Manuel López Obrador.

Menos mal que no dijo el nombre de Claudia Rivera Vivanco, la edil que no es edil de la capital con aspiraciones reeleccionistas de Morena.

¡Qué alivio!

¿Será?

 

El atentado que produjo risa

La aún diputada federal Nayeli Salvatori, la exreina de la radio, decidió planear el penoso espectáculo del “harinazo” ¡hace tres años!, cuando era candidata a diputada federal.

Quien en ese entonces trabajaba en su campaña escuchó a Mario Montero Rossano, su excoordinador, de frenarla por la desmesura de una ocurrencia que carecía de pies y cabeza, sin posibilidad alguna de lanzar un mensaje claro al electorado.

La victimización que pretendió pudo haber dado mucha risa y generar tendencias que tanto gustan a la Carmen Salinas de la #4T… perdón, de Nay Salvatori… Pero un gran alivio para Montero Rossano por haber puesto tierra de por medio de quien claramente tiene una forma extraña de hacer política.

¿Será?