Ricardo Gali Saucillo, se registró como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado de prensa, el sobrino del ex gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se pronunció a favor del relevo generacional para evitar que los jóvenes continúen sido sub representados en la toma de decisiones de la política poblana, para quienes no hay espacios de participación actualmente.

“Necesitamos involucrarnos en la toma de decisiones para construir la Puebla que queremos, no podemos pensar en una ciudad de oportunidades e incluyente si no se toma en cuenta a los jóvenes”.

Justificó, la necesidad de incorporar a cuadros juveniles al destacar que “los jóvenes representan el 50% de la composición del padrón electoral”.

En el documento se dijo a la altura de las circunstancias políticas actuales, además de estar interesado en convertirse en un “presidente municipal que vea por las necesidades de todos los sectores de la sociedad”.

En su trayectoria profesional, el poblano refirió en el comunicado ser abogado por la Universidad Anáhuac México Norte con maestría en Instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana. Asimismo, señaló que ha trabajado en diferentes despachos jurídicos entre ellos Jones Day México, en donde participó en la negociación de grandes proyectos de infraestructura.

En la lista de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal del PAN se encuentran además el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez y Pedro Gutiérrez Varela.