El sector privado calificó como injustificado el cierre del primer cuadro de la ciudad por siete meses para la puesta en marcha de las obras de rehabilitación de la imagen urbana que anunció la comuna.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que este anuncio preocupa a los integrantes del gremio porque es un plazo muy largo en el que se podrían mermar sus ventas.

En este sentido, pidió nuevamente a las autoridades capitalina incluir a la iniciativa privada en las mesas de análisis donde se tomen estas decisiones que impactan directamente a varios sectores productivos.

Dijo que los empresarios quieren necesitan certeza sobre este tipo de obras para conocer no solamente el impacto que generarán sino también los tiempos que se contemplan para la ejecución de la misma.

“El hecho de que la gente sepa que está cerrado el Centro Histórico mentalmente le impide acercarse porque hay caos, tráfico y falta de estacionamiento y eso lastima mucho a los sectores que apenas están empezando a tener un pequeño respiro”.

La presidenta del sector, mencionó que aún es muy prematuro conocer el impacto que se podría generar esta decisión en los establecimientos que operan en el primer cuadro de la ciudad pero ya se inició un análisis de lo que implicaría el cierre no solamente en la operatividad sino también en los empleos.