El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez fue detenido por presuntamente estar relacionado en la balacera del pasado domingo 28 de febrero, cuando se dio a la fuga el reo Ángel N. del Hospital General de ese municipio.

Asimismo, Abraham Juárez Martínez, director del CERESO, así como Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del penal. Los cuatro fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la mañana de este miércoles mientras cumplían con sus labores.

Será la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) la que determine si Carlos Cárdenas contribuyó con el comando armado para facilitar la fuga de Ángel N., quien cumplía una condena de 50 años por secuestro agravado.

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer la situación legal de Cárdenas Ramírez. De acuerdo con e-consulta, trabajó como director de seguridad pública de la capital poblana durante la administración de Enrique Doger, pero en 1993 fue encarcelado por homicidio.